lunes. 29.04.2024

Análisis científico sobre el estado del cerebro durante las oraciones

Un artículo de Madiha Sadaf, Universidad de Ottawa, Canadá

* Desde el principio de los tiempos, filósofos, psicólogos, científicos y muchos otros siempre han cuestionado la presencia de Dios

* Según investigaciones realizadas en los últimos años, creer en Dios no es simplemente un juego de la mente o una creencia en lo invisible, es la realidad

brain-1787622_640 (1)
magen de Raman Oza en Pixabay

El Dr. Andrew Newberg, MD, del Hospital Universitario Thomson Jefferson y la Facultad de Medicina, encontró diferencias en la actividad cerebral de personas religiosamente devotas antes y después de orar y de personas ateas antes y después de meditar.

Las diferencias se encontraron en la parte más importante del cerebro, el lóbulo frontal. Estudió los efectos de la oración en el cerebro humano y lo que sucede dentro de sus cabezas mientras oran inyectando tinte radiactivo inofensivo en los sujetos y observándolos a través de máquinas de escaneo. Observó escáneres cerebrales de imanes musulmanes, monjes tibetanos y ateos meditadores.

Entendiendo el lóbulo frontal

Hay seis componentes dentro del cerebro; el lóbulo frontal, el lóbulo parietal, el lóbulo occipital, el lóbulo temporal, el cerebelo y el tronco del encéfalo.

Este lóbulo frontal representa casi un tercio de todo el cerebro. Es la última región del cerebro en desarrollarse y la primera en disminuir su actividad con la edad. Es el director ejecutivo del cerebro, el jefe del cerebro, y está situado justo detrás de la frente.

El lóbulo frontal es lo que da personalidad a los individuos y es responsable de sus habilidades cognitivas. Además, el lóbulo frontal está activo durante la conversación y permite el habla y la escucha activa.

El lóbulo frontal participa principalmente en la toma de decisiones, la planificación, la organización, la memoria de trabajo, la autogestión y el manejo de las emociones.

Analyzing-Statuses-of-Brain-during-Prayers-1
Analyzing-Statuses-of-Brain-during-Prayers-1

El lóbulo parietal se encuentra en la parte posterior del cerebro y está dividido en dos hemisferios. El lóbulo parietal también se ve muy afectado durante la oración y la meditación, según una investigación realizada por el Dr. Newberg.

En general, su función principal es procesar información sensorial sobre la ubicación de procesamiento de partes del cuerpo. También interpreta información visual y procesa el lenguaje y las matemáticas.

No obstante, todos los componentes del cerebro trabajan de manera cohesiva para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Acerca de Madiha Sadaf

Madiha Sadaf es una estudiante universitaria de la Universidad de Ottawa, matriculada en una licenciatura. con Mención en Biología y Psicología con Mención en Ciencias Sociales de la Salud.

Este artículo es de aboutislam

Análisis científico sobre el estado del cerebro durante las oraciones