lunes. 29.04.2024
LA CONVIVENCIA NO NECESITA DECORADOS

Académicos musulmanes de Canadá impulsan una declaración para aclarar la ética sexual y de género en el Islam

- La Comisión Islámica de España sigue dando la callada como respuesta ante asuntos tan trascendentes como el empuje del movimiento LGTBI y la inclusión de sus postulados en los colegios

- En un intento de aclarar la ética sexual y de género en el Islam, académicos norteamericanos defienden la posición de la comunidad musulmana ante este fenómeno social

- “La convivencia pacífica no necesita acuerdo, aceptación, afirmación, promoción o celebración”

950 ABOUT
imagen: cedida about islam

Recientemente, eruditos musulmanes en América del Norte publicaron una declaración titulada  "Navegando en las  diferencias" en un intento de ofrecer un sentido de claridad a la comunidad musulmana y a otros con respecto a lo que el Islam afirma inequívocamente sobre las normas sexuales y de género desde una perspectiva teológica. 

También a principios de este mes, el London Council of Imams (Consejo de Imames de Londres) emitió una declaración criticando las actividades escolares de Ontario que promueven los valores LGTBI y defendiendo el derecho de los padres musulmanes a eximir a sus hijos de estas actividades.

La posición del Islam es clara

A medida que la ideología transgénero continúa extendiéndose por todo el mundo, una galaxia de eruditos musulmanes de América del Norte ha emitido una declaración para defender el derecho de los musulmanes a mantener la posición islámica normativa sobre LGTB sin enfrentar acusaciones de intolerancia u odio.

En medio de un impulso cada vez mayor para promover los valores centrados en LGTBI entre los niños a través de la legislación y la educación, cualquier opinión contradictoria de los padres, académicos o familias musulmanas se enfrenta a acusaciones de intolerancia y odio.

Los firmantes expresan su pesar: “Como minoría religiosa que experimenta con frecuencia el fanatismo y la exclusión, rechazamos la noción de que el desacuerdo moral equivale a intolerancia o incitación a la violencia”.

“Afirmamos nuestro derecho a expresar nuestras creencias al mismo tiempo que reconocemos nuestra obligación constitucional de existir en paz con aquellos cuyas creencias difieren de las nuestras”, sigue diciendo la declaración.

Pensamiento inmutable

Los académicos también rechazaron los incesantes intentos de reinterpretar o revisar la doctrina religiosa para incluir la ideología LGTBI.

“La comunidad musulmana no es inmune a tales presiones. De hecho, algunos han intentado reinterpretar los textos islámicos a favor del movimiento LGTBI. Rechazamos categóricamente tales esfuerzos como teológicamente indefendibles porque estos aspectos de la ética sexual encajan dentro de la categoría de principios inmutables y, por lo tanto, no están sujetos a revisión”, se afirma en la declaración

Los académicos concluyen afirmando lo siguiente: “La convivencia pacífica no necesita acuerdo, aceptación, afirmación, promoción o celebración”. “Rechazamos la falsa elección entre sucumbir a las presiones sociales para adoptar puntos de vista contrarios a nuestras creencias o enfrentar cargos infundados de intolerancia.  Es un ultimátum coercitivo que  socava las perspectivas de una coexistencia armoniosa”, concluye la declaración.

Los firmantes de la declaración incluyen al imán Siraj Wahaj, el imán Suhaib Webb, el jeque Shadee Elmasry, el jeque Yasir Qadhi, el imán Omar Suleiman y el Consejo Canadiense de Imanes.

 

Académicos musulmanes de Canadá impulsan una declaración para aclarar la ética sexual y...