lunes. 29.04.2024
core-renovation-gd070fbef4_640
Descarga solicitud y disfruta del Eid

Iniciado el mes de Dhul Hiyya, se confirma que el martes 27 de junio será el día de Arafat, de tal modo que el miércoles 28 de junio corresponderá al décimo día de Dhul Hiyya 1444 (calendario islámico lunar), teniendo lugar el primer día de la fiesta del Eid al Adha o Fiesta del sacrificio.

En Ceuta y Melilla se celebrará el 29 de junio.

Como quiera que España tiene establecido el calendario de festividades nacionales con marcado carácter mayoritario, en los acuerdos de cooperación suscritos con las tres religiones minoritarias se contempló la posibilidad de que los fieles de estas comunidades pudieran llegar a un acuerdo con su empresa, centro de trabajo o estudios con el fin de poder disfrutar de sus festividades, previo acuerdo consensuado.

En el artículo 12 de dicho acuerdo correspondiente a las comunidades islámicas, se recogen las festividades y conmemoraciones con carácter religioso, entre ellas la festividad del Eid Al Adha, que podrá solicitarse como día no laborable, siempre previo acuerdo entre las partes, con carácter de retribuida y no recuperable. Igualmente, podrá solicitarse ausentarse del lugar de trabajo durante el tiempo necesario para la oración comunitaria de la mañana y posterior reincorporación al trabajo, debiendo recuperar, en este caso, las horas no trabajadas.

Afortunadamente para el colectivo estudiantil, este año el día del Eid Al Adha coincide con las vacaciones de verano, por lo que quedarán exentos de presentar comunicación alguna en sus centros educativos.

FEERI pone a vuestra disposición un modelo de solicitud para aquellas personas que quieran solicitar permiso para ausentarse del trabajo, tanto durante unas horas como el día entero.

En este artículo puedes descargarte la solicitud, imprimirla y rellenarla para presentarla en tu centro de trabajo.

 

 

 

Descarga la solicitud del día del Eid para presentar en tu centro de trabajo