lunes. 29.04.2024
Mounir
Mounir Benjelloun

Soy Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI.

El motivo de esta carta tiene como primer objetivo mostrar mi agradecimiento y el de mi junta directiva a todas las personas que han hecho posible esta nueva web; y en segundo lugar, saludar a todos los ciudadanos musulmanes de España y a toda la ciudadanía en general.

Quiero manifestar que la primera intención cuando iniciamos la construcción de este nuevo sitio digital en formato periodístico es hacerlo participativo en toda la amplitud que permita esta palabra, de modo que, toda persona que lo desee pueda expresar libremente sus opiniones, que pueda enviar sus sugerencias, sus quejas, sus consultas, incluso solicitar ayuda en trámites administrativos, asesoría matrimonial, etcétera.

Los medios de comunicación cumplen un papel clave para el funcionamiento de las sociedades contemporáneas independientemente de su sistema político de gobierno; pero en los sistemas democráticos son fundamentales dado que posibilitan el ejercicio pleno de la ciudadanía. En este sentido, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI, quiere poner su granito de arena para compatibilizar el ejercicio pleno y libre de la ciudadanía con el ejercicio pleno y sereno de la fe religiosa en la que se inspira nuestra organización.  De modo, que tanto la libertad que ofrece un sistema democrático como aquella otra que dispensa el Islam como forma de vida ordenada y adaptada al marco legal vigente se complementen y se enriquezcan mutuamente, de forma  que todos los ciudadanos, independientemente de su fe, se sientan unidos y ejerzan con total libertad  el desempeño de sus vidas, sin que sus diferencias culturales y/o religiosas impliquen motivo de discrepancia.

www.feeri.org cuenta con un buscador que ha sido diseñado para que pueda responder a cualquier exigencia de la comunidad. Este motor se pone a disposición de todas las comunidades musulmanas de España, sin que importe su afiliación a FEERI o a cualquier otra federación. Es un sitio de todos y para todos.

Permite buscar mezquitas, asociaciones religiosas, culturales y sociales, así como una gran oferta de servicios para ayudar a quienes busquen un servicio o producto determinado. Sus opciones son ilimitadas.

Y ponemos un ejemplo: Si buscamos una mezquita en Valencia, bastará con poner “Mezquita” y “Valencia” y aparecerán todas las mezquitas con todas sus características y que hayan sido registradas  en el buscador. Quiero animaros a enviar vuestras asociaciones para que se introduzcan en el buscador y facilitar así su localización.

El buscador permite buscar por nombre y lugar, y ofrece multitud de posibilidades. Podéis mandar vídeos de vuestra comunidad, imágenes, descripción de vuestras actividades, si celebráis matrimonios, si recibís nuevos musulmanes, dirección, email, web, permite localización por Maps, contiene la opción de WhatsApp que pone al ciudadano en contacto con esa comunidad directamente desde la misma plataforma. Se pueden incluir  vuestros logos, así como un gran número de opciones que lo hacen muy útil, no solo para la propia comunidad sino que también resulta de gran eficacia y de servicio para todos los ciudadanos que buscan un determinado lugar o servicio.

Me permito insistir en que es un servicio que ofrece FEERI a todas las comunidades, asociaciones y federaciones de España y sin ningún tipo de contraprestación, salvo el de ofrecer un servicio de búsqueda a todos los musulmanes y a toda la ciudadanía en general.

Por otro lado, os invitamos a participar en nuestro nuevo medio digital enviando artículos de opinión, entrevistas, vuestras reflexiones sobre asuntos religiosos, noticias sobre vuestras comunidades, eventos, recetas gastronómicas, etcétera.

Como presidente de FEERI, me pongo a disposición de todos los musulmanes de España para iniciar una etapa de concordia y participación colectiva en beneficio de todos.

 

Saluda del presidente Mounir Benjelloun