lunes. 29.04.2024
REINO UNIDO LIDERA TRASFORMACIÓN ETIQUETADO HALAL Y KOSHER

Reino Unido: hacia una reforma de etiquetado de carne halal y kosher

- El Gobierno obligará a identificar el método seguido durante el sacrificio

- De este modo, los consumidores podrán saber si hubo aturdimiento o no

2023022712503792768

El parlamentario conservador Philip Davies lo dejó bien claro en su argumentación ante los Comunes: “Algunas personas en particular quieren comprar carne halal y kosher y algunas personas en particular quieren evitar comprar carne halal y kosher”, así de simple se explicó Davies.

En la misma línea se expresó el ministro de Medio Ambiente, Mark Spencer: “Queremos facilitar a los consumidores la compra de productos alineados con sus valores”. “El Gobierno se ha comprometido a consultar sobre las reformas de etiquetado obligatorio este año. Como parte de esta consulta, buscaremos opiniones sobre el etiquetado de productos que cumplan con los requisitos religiosos, como halal y kosher”, añadió Spencer.

Tal como los consumidores de carne halal o kosher tienen derecho a identificar aquellos productos provenientes de animales sacrificados sin aturdimiento, también lo tienen aquellos consumidores que buscan justo lo contrario, es decir, que hayan sido sacrificados mediante aturdimiento previo.

El presidente de la Asociación Veterinaria Británica, BVA, James Russell, afirmó: "Es de vital importancia que tengamos una legislación basada en evidencia para que los procesos de matanza resulten en una muerte humana para los animales, que minimice el dolor, la angustia, el miedo y el sufrimiento evitables".

Las cifras de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) indican que en 2018 el 58 % de toda la carne halal en Inglaterra fue previamente aturdida. La misma entidad indica que en 2018 se sacrificaron en Inglaterra más de 94 millones de bovinos, ovinos y aves de corral sin aturdimiento previo.

 

Reino Unido: hacia una reforma de etiquetado de carne halal y kosher