domingo. 28.04.2024

Directorio - Ruíz Prieto, Asesores Sevilla

 - Servicios laborales, jurídicos, fiscales y contables para  toda España

-  Nuestra labor como abogados y como asesores fiscales, laborales y contables es buscar la mejor opción para cliente. Cada persona y empresa necesita un asesoramiento personalizado sobre el problema jurídico que desea abordar 

https://www.ruizprietoasesores.es/

logotipo-ruiz-prieto-asesores.png

 

labor-g541efa57d_640

Nuestros Servicios

Abogados y Asesoría jurídica y fiscal en Sevilla. Más de 30 años asesorando en materia laboral, fiscal y mercantil

Ruiz Prieto Asesores ® es una consultoría jurídica que se dedica fundamentalmente al estudio y análisis de cualquier empresa y/o sociedad con el objeto de optimizar sus recursos laborales, tributarios y mercantiles dentro del marco legal y constitucional español; y ofrecerles un asesoramiento jurídico de una forma constante y personalizada en cualquier ámbito del derecho. Por lo tanto, le ayudamos en todo lo referente al derecho del trabajo y protección social; derecho financiero y tributario; derecho mercantil y civil; así como derecho administrativo, constitucional y penal.   

Desde 1984, llevamos asesorando a nuestros clientes en materia financiera y tributaria («fiscal»), derecho del trabajo y mercantil, gestionando adecuadamente a las distintas empresas; orientando a nuestros clientes sobre que procesos son los más beneficiosos para su entidad financiera; así como solventando sus problemas y esclareciendo sus dudas, sobre todo, anticipándonos a sus problemas. 

De hecho, si contratas nuestros servicios contables y fiscales, obtendrás un asesoramiento jurídico continuo sin ningún tipo de gasto (a excepción de recursos); pudiendo preguntar sobre cualquier cuestión de nuestro Ordenamiento jurídico: derecho civil (contratos, derecho de familia, herencias, derechos reales,  interpretación contractual, etc.); administrativo (contratación pública, responsabilidad de las AAPP, expropiación forzosa, etc.); derechos humanos y constitucionales; protección social (invalidez, accidente de trabajo, enfermedades profesionales, etc.); derecho de la unión europea… 

Muy pocos asesores fiscales en Sevilla ofrecen servicios de asesoramiento jurídico, incluido en la cuota mensual de asesor fiscal y laboral. Nosotros sí, porque entendemos que a la empresa le afecta también la vida privada de sus empresarios, pilar fundamental para llevar un buen control del negocio. 

Además, recientemente también nos hemos convertido en mediadores civiles y mercantiles para ofrecer formularas alternativas para la resolución de conflictos entre sujetos y colectivos; y desde 2021, también ejercemos la labor de abogados como consultores de empresas y/o defensores de los derechos de nuestros clientes. 

¿Un asesor fiscal qué es?

El asesor fiscal es el profesional que gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública ya sea para personas físicas o empresas; optimizando y analizando los gastos e ingresos para que la sociedad, empresa o empresario pueda aliviar sus cargas y gastos tributarios dentro del marco normativo de nuestras leyes (derecho financiero y tributario).

¿Qué es un asesor y consultor laboral?

En cambio, el asesor laboral es el profesional que se dedica a orientar, aconsejar y gestionar todos los asuntos relacionados con los trabajadores y las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados, aplicando sus conocimientos del derecho del trabajo. Dado que que en los asuntos laborales también hay elementos de fiscalidad, los profesionales especializados en este sector suelen especializarse de forma conjunta en derecho del trabajo y en derecho financiero y tributario. 

¿Y un asesor jurídico o legal?

Por su parte, el asesor jurídico es el profesional encargado en aconsejar y orientar a su cliente para que tome las decisiones más óptimas en el marco normativo de su país o Estado; en este supuesto el Estado Español; ya sea para consultas de empleo o su puesto de trabajo; cargas fiscales, cuestiones civiles o mercantiles, etc.

¿Qué es un mediador civil y mercantil?

El mediador es un profesional que debe contar con una titulación universitaria como Derecho y; con cursos de especialización en Mediación civil y mercantil. La mediación es un método alternativo para resolver conflictos tanto individuales como colectivos de una forma pacífica y sin discusiones; lo que favorece el no empeoramiento de las relaciones existentes y poder comprender y empatizar a la otra parte.

La función del mediador es ayudar a las partes a arreglar y solucionar los conflictos intersubjetivos y colectivos; facilitando el diálogo, encontrando los intereses comunes y buscando  soluciones creativas y duraderas.

¿Cuáles son las funciones de un abogado o letrado?

Un abogado es una persona que se encarga de defender jurídicamente a otra en un juicio teniendo en cuenta los intereses del cliente. Para ello, esta persona debe estar formada en Derecho (Grado o Licenciatura en Derecho y Máster Acceso Abogacía), más superar una prueba estatal que avale que ha adquirido los conocimientos adecuados para ejercer esta profesión. 

A diferencia de la mediación, el abogado no es un profesional independiente, sino que representa los intereses de su cliente, asumiendo la dirección técnica de su defensa; mientras que el procurador asume la representación ante los tribunales.  

Directorio - Ruíz Prieto, Asesores Sevilla