lunes. 29.04.2024
La opinión de
José Antonio Carbonell Buzzian

José Antonio Carbonell Buzzian

José Antonio Carbonell es escritor y analista de actualidad

Sanidad pública, un nicho de negocio

stethoscope-840125_640

* Opinión - José Antonio Carbonell - Analista político - Escritor

* Estamos perdiendo calidad democrática ante los ojos de cualquier observador, la corrupción de Transparencia Internacional nos coloca en el puesto 34 entre 180 países y en el número 14 dentro de la propia UE, esta pérdida es fruto del escandaloso estatus de corrupción en las más altas esferas políticas

Apartheid en las aulas, Región de Murcia

separation-5989799_640

* Un trabajo de José Antonio Carbonell

* "...no se entiende cómo puede existir discriminación en las aulas públicas de nuestra región. Los inspectores en materia de Educación, tienen la obligación de conocer este hecho porque visitan los diferentes centros con bastante frecuencia. Nos referimos a que ciertos grupos de niños aislados en aulas por nacionalidades no reciben el mismo material escolar que el resto en algunos institutos. No cuentan con libros de texto"

* "...el segundo curso cuenta desde la letra A hasta la F, pues los grupos A, B, C y D tienen todo el material, pero los grupos E y F no. Desde estos centros dicen que no se los entregan porque no conocen el idioma, pero algunas fuentes cercanas,  afirman que eso no es así, porque muchos de ellos han nacido en nuestro país y hablan español, como cualquier ciudadano de a pie"