lunes. 29.04.2024
UN ENCUENTRO CELEBRADO POR TODOS

“Las mezquitas deben conectar con su entorno estableciendo vínculos con la sociedad y ser partícipes de sus vivencias, de sus inquietudes, de sus preocupaciones y de sus momentos de gozo y felicidad”, Mounir Benjelloun

* Inaugurada oficialmente la nueva delegación de la FEERI en Algeciras y Campo de Gibraltar

* Una red de delegaciones fuerte y bien organizada,  objetivo del nuevo modelo de gestión de la FEERI

* El encuentro contó con una gran asistencia, siendo la misma muy participativa

800
Miembros de la nueva delegación junto al vicepresidente Damouche, primero derecha-izquierda, y junto al presidente Benjelloun, cuarto derecha-izquierda

Tal como estaba previsto, la FEERI celebró el encuentro con las distintas asociaciones de Algeciras y Campo de Gibraltar  en el hotel Octavio. Al mismo asistieron tanto responsables de mezquitas como representantes de asociaciones asentadas en el cinturón de Algeciras y Campo de Gibraltar, así como público interesado en conocer de cerca el establecimiento de la nueva delegación de la FEERI en la provincia.

800 ok2

Abrió el turno de palabra Mbarek Damouche, vicepresidente y máximo responsable de organización de la FEERI, quien dio por oficialmente inaugurada la nueva delegación de la organización en la ciudad del Estrecho.  Damouche insistió en hacer prevalecer el mensaje de concordia transmitido por el Mensajero de Dios (sws) entre todos los seres humanos, defendiéndolo como herramienta eficaz para contrarrestar cualquier intento de tensionar a la sociedad enfrentando a unos contra otros. El máximo gestor de organización de la FEERI quiso hacer hincapié en ganar  “las batallas internas para atender debidamente las externas”, una velada advertencia a fin de evitar cualquier tipo de extremismo, independientemente de su naturaleza y volumen.

Seguidamente tomó la palabra Mounir Benjelloun, presidente de la FEERI, quien dejó bastante claro desde un principio que el acto de apertura de la nueva delegación en Algeciras responde al afán de la FEERI “en buscar soluciones mediante mecanismos eficaces”, siendo las delegaciones uno los baluartes de dicha estrategia. Benjelloun destacó la descentralización como uno de los ejes sobre los que se fundamenta la nueva política de gestión de la organización “estamos convencidos de que una red de delegaciones debidamente atendidas pueden ofrecer soluciones a todos los ciudadanos musulmanes, así como una imagen de comunidad ordenada y asentada sobre sólidos cimientos cívicos y de ciudadanía ejemplar”.

El presidente abogó por la realización de “un nuevo diagnóstico, pues hemos madurado como colectivo. Los musulmanes debemos aprovechar nuestras fuerzas y nuestros propios recursos”, afirmó Benjelloun, para continuar diciendo “Nos importa la gente, queremos dar servicio a la gente… ser útiles a la sociedad, ese es nuestro compromiso, tanto con la gente como con nuestra propia conciencia, y nos ponemos al servicio de la gente sin ningún tipo de distinción”, abundó Benjelloun.

El presidente dejó patente el compromiso de la organización para preservar y reforzar la tolerancia: “Las mezquitas deben conectar con su entorno estableciendo vínculos con la sociedad y ser partícipes de sus vivencias, de sus inquietudes, de sus preocupaciones y de sus momentos de gozo y felicidad”.

Mounir Benjeloun mostró su pesar por la situación actual de los musulmanes de España: “Somos más de 2.500.000 de personas y estamos perdidos. No tenemos un relato propio, tampoco un proyecto creíble; menos aún, visión de futuro. Todo esto indica que debemos  hacer  un nuevo diagnóstico, un nuevo análisis, una nueva reformulación de nuestra propia identidad como colectivo y como parte de una sociedad democrática”.

Los asistentes tomaron la palabra para exponer distintos puntos de vista sobre la situación de los musulmanes en la comarca algecireña, tomando buena nota de ello el nuevo delegado de la FEERI, Dris Mohamed, quien se puso al servicio de todos, indicando que tiene planes de trabajo que irá dando a conocer en los próximos días. Mohamed afirmó haber tomado nota de las declaraciones del presidente, coincidiendo plenamente en su exposición.

El presidente de la FEERI agradeció a los asistentes su presencia, indicando que la organización va a presentar en un breve plazo de tiempo propuestas sustanciales que elevará con las máximas garantías ante el Gobierno y las distintas fuerzas políticas del país, todo ello en un intento de fortalecer los vínculos de convivencia entre los ciudadanos musulmanes y la sociedad civil española en general.

 

“Las mezquitas deben conectar con su entorno estableciendo vínculos con la sociedad y...