lunes. 29.04.2024
nota-1718464-nueva-york-permitira-mezquitas-ciudad-utilicen-altavoces-para-llamar-oracion-ramadan-1068369
foto-cedida-caminos-religiosos

La ciudad de Nueva York va a permitir por primera vez que las mezquitas de la ciudad utilicen los altavoces para llamar a la oración durante los viernes del mes sagrado de Ramadán, así lo anunció el alcalde de la ciudad, Eric Adams
A partir del próximo mes de Ramadán, en marzo de 2024, las cerca de 300 mezquitas de Nueva York podrán utilizar altavoces dos veces al día, al mediodía y por la tarde, a la hora de la ruptura del ayuno.


"Queremos que nuestros hermanos y hermanas de fe musulmana sientan que son libres para vivir su fe en Nueva York, porque todos somos iguales ante la ley", dijo Adams. "Serán libres de amplificar su llamada a la oración en los viernes de ramadán sin un permiso específico", añadió.
Mientras que el sonido de las campanas es habitual en las iglesias de Nueva York desde siempre, las mezquitas no podían utilizar sus altavoces, tal como suelen hacerlo en países donde la mayoría de la población es musulmana.


La medida estará vigente solo en el mes de Ramadán, sagrado por excelencia para los musulmanes, y consiste en que todo musulmán que haya pasado la pubertad debe abstenerse de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso durante ese periodo de tiempo.

En Nueva York hay 275 mezquitas o centros de oración islámicos, que sirven a los más de 850.000 musulmanes de la ciudad, una comunidad que por sí sola representa el 22 % del total de musulmanes en todo Estados Unidos.

Es un primer paso para que los musulmanes de la ciudad puedan ejercer su fe en igualdad de condiciones que el resto de las confesiones

 

 

 

Nueva York permitirá la llamada a la oración con altavoces durante el mes de Ramadán