martes. 23.04.2024
Proyectos Aljibe Dar Al Anwar
Proyectos Aljibe Dar Al Anwar

Durante el mes de Ramadán se multiplican las acciones y proyectos en los que destinar nuestro zakat. Ejemplo de ello es “CASA ALJIBE”  de la Asociación Aljibe Dar Al Anwar. Surgida en Granada en enero de 2021 tiene como objetivo ofrecer una vivienda digna a personas vulnerables y ayudarles a encontrar trabajo formándoles profesional y académicamente. Tiene capacidad para 6 huéspedes distribuidos en 4 dormitorios. Durante la estancia de los acogidos, que se estima de 6 meses o más según las circunstancias, nos encargamos en colaboración con la asociación Amani, de su manutención, gestión de documentación (empadronamiento, pasaporte, residencia, convalidaciones académicas...) y formación profesional y académica.

La asociación hace un llamamiento para que se destinen vuestras donaciones y Zakat para poder mantener este proyecto y cubrir los gastos de alquiler, suministros, manutención, etc.

También para dar continuidad a otras obras benéficas en las que llevan más años, como es el apadrinamiento de 6 niñas de Gaza (Palestina) a través de la  Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino (CAPP) e Islamic Relief con un importe mensual de 45€ para cada huérfana y el reparto de comida y ayudas para alquiler para varias familias.

Aljibe Dar Al Anwar te invita a aportar tu zakat en apoyo a estos proyectos:

☑️ Piso de acogida: Casa Aljibe

☑️ Apadrinar huérfanos de Palestina

☑️ Labores sociales: reparto de comida, ayuda para alquiler y otras

 

Como dijo nuestro amado profeta (sws):

                                     من كان في حاجة أخيه كان الله في حاجته، ومن فرج عن مسلم كربة فرج الله عنه بها كربة من كرب يوم القيامة. 

“Quién asista a su hermano en una necesidad, Allah le asistirá y quién alivie a su hermano de una dificultad, Allah le aliviará de una dificultad de las del Día del Juicio…”

 ALJIBE-DAR ALANWAR es una asociación sin ánimo de lucro (CIF: G-19594860) con sede en Granada, en C/ Averroes, 25.

Por una comunidad más tolerante | Granada (daralanwar.net)

 

Casa Aljibe