domingo. 21.07.2024
MANOS

Los presidentes de FEERI y UCIDE, Mounir Benjelloun y Aiman Adlbi, respectivamente, se reunieron el pasado 6 de julio en Madrid, a fin de establecer las coordenadas necesarias para un nuevo proyecto de reconciliación y colaboración entre las dos principales federaciones del país.

Como un primer paso hacia el entendimiento pleno, el Consejo de Gobierno de la FEERI, reunido ayer, 8 del mes en curso, decidió por unanimidad de los presentes volver a ocupar sus puestos en la Comisión Permanente (CP) de la Comisión Islámica, CIE.

La CP es el órgano encargado de nombrar al presidente de la CIE, elección que se producirá el próximo sábado, 13 de julio, y que, sin sobresaltos de última hora, reafirmará en el cargo a Aiman Adlbi.

Adlbi y Benjelloun han sentado las bases de una colaboración sincera y llena de contenido, siendo el objetivo mejorar la vida de los ciudadanos musulmanes en España, atendiendo en todo momento el ordenamiento vigente y reforzando los vínculos con la sociedad española en general. La tolerancia y la moderación han sido dos ejes sobre los cuales ha girado gran parte de la conversación entre los dos líderes, quienes se han mostrado visiblemente satisfechos por los signos de convergencia en todos los asuntos planteados.

Se abre así una nueva vía de colaboración para hacer frente a los muchos desafíos que ambas formaciones tienen por delante, ya sea en el ámbito de la educación, ciudadanía, arraigo, cementerios, ventanilla única, asistencia religiosa a quienes no puedan acceder a ella, asesoramiento a comunidades y gobiernos, etc.

Una de los acuerdos alcanzados consiste en la puesta en marcha de un gabinete conjunto de comunicación e imagen, que canalizará toda la información relativa a la CIE y a ambas federaciones.

Benjelloun, en una breve charla con este medio, quiso expresar su satisfacción por la nueva situación, manifestando al respecto que “se abre un nuevo ciclo de cooperación y de máxima atención mutua”.

 

 

 

FEERI y UCIDE formarán un solo bloque