domingo. 21.07.2024

Preguntas frecuentes sobre orientación Alquibla (Vídeo)

¿Cómo encontrar la dirección de Alquibla usando Google Maps?

- Localizar la dirección de la Alquibla usando los mapas de Google es muy preciso. Utiliza el gran círculo para mostrar la dirección de la Alquibla en un mapa de Google. Una vez que ingrese su ubicación, la dirección de Alquibla se mostrará en el mapa de Google con una línea dibujada en el mapa. Amplíe el mapa y encuentre el punto de referencia para orientarse en la dirección de la Alquibla

2023030719030748849
imagen-pixabay

¿Dónde está La Meca (Makkah)?

La Meca se encuentra en el oeste de Arabia Saudita. Es la ciudad que acoge la sagrada Ka'aba. La Meca también es el lugar de nacimiento del Profeta Muhammad (sws). Es la ciudad más sagrada para los musulmanes y lugar de peregrinaje para realizar el Hajj y la Umrah. La peregrinación mayor (Hajj) es uno de los cinco pilares del Islam.

Los cinco pilares son: Sahada, o testimonio de fe; Salat, las cinco oraciones diarias prescritas; Zakat,  diezmo o purificación de la hacienda; Saum o  ayuno durante el mes de Ramadán; y el Hajj, o la peregrinación a La Meca una vez en la vida, si se tienen los medios y la salud adecuada.

 

¿Qué es la “Kaaba”?

La Kaaba al-ka‘ba, ‘el dado’ o ‘el cubo’), también llamada al-Kaʿbah al-Musharrafah (l-Ka'bah al-Musharrafah Honorable Kaaba, es una construcción cuya forma es la de un prisma que está dentro de la mezquita Masyid al Haram de La Meca, centro religioso del Islam y que representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam.

Para los musulmanes la Kaaba es la Bayt Allāh 'Casa de Allah'), la «casa de Dios», donde lo divino toca lo terrenal, y es la Alquibla dirección de la oración hacia donde orientan su rezo (salaht) los musulmanes de todo el mundo.

Alfred Guillaume, en su traducción al inglés de la biografía del Profeta hecha por Ibn Ishaq, afirma que la Kaaba podía ser referida en femenino. Kaaba (Ka'aba) es el lugar de culto construido por  Abraham y su hijo Ismael (la paz sea con ellos) en La Meca, por orden de Allah.  Es el edificio en forma de cubo en el centro de la Gran Mezquita llamado Al-Masjid al-Haram, o Mezquita Sagrada una casa de Dios dentro del complejo más grande de la Gran Mezquita. Los musulmanes de todo el mundo se dirigen a la Kaaba  cuando rezan. Es una palabra árabe que significa "el cubo".

¿Cuál es el significado de Alquiibla?

 El significado literal de la palabra árabe Qibla es "dirección". En el contexto islámico, significa la dirección a la que se orientan l los musulmanes cuando realizan sus oraciones (salath).

¿La dirección de Alqibla es oeste o este?

Los musulmanes no rezan mirando hacia el este o el oeste dondequiera que estén. Realizan sus oraciones buscando la Kaaba. Como tal, la dirección de Alquibla depende de su ubicación con respecto a Kaaba en La Meca. Puede ser Este, Oeste, Norte, Sur, etc.

¿Qué es un Mihrab?

Es el punto interior de una mezquita o lugar de oración orientado hacia Alquibla

¿Qué es una brújula Alquibla o una brújula de dirección de oración?

Estas son brújulas estándar que muestran la dirección de Alquibla. Cuando los usuarios alinean la aguja de la brújula con un número específico asignado a la ciudad (proporcionado en el folleto junto con la brújula), la dirección resultante de Alquibla marcada en la brújula es la dirección de oración.  Hoy en día este tipo de herramientas han evolucionado mucho y se pueden encontrar en internet.

Con la llegada de los dispositivos móviles, las brújulas físicas están siendo reemplazadas por las brújulas en línea disponibles en dispositivos Android y iPhone/iPad. Esto ha dado lugar a las aplicaciones móviles de brújulas Alquibla en línea. Estas brújulas detectarán automáticamente la ubicación (cuando esté en línea) y luego mostrarán la dirección de Alquibla. 

¿Cómo encontrar la dirección de Alquibla usando Google Maps?

Localizar la dirección de la Alquibla usando los mapas de Google es muy preciso. Utiliza el gran círculo para mostrar la dirección de la Alquibla en un mapa de Google. Una vez que ingrese su ubicación, la dirección de Alquibla se mostrará en el mapa de Google con una línea dibujada en el mapa. Amplíe el mapa y encuentre el punto de referencia para orientarse en la dirección de la Alquibla.

 

Preguntas frecuentes sobre orientación Alquibla (Vídeo)